Funciones y Competencias de la Dirección de Comunicación de la Junta de Andalucía
La Dirección de Comunicación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, es la encargada de coordinar la política informativa del Gobierno y de la Presidencia de la Junta de Andalucía, como recoge en su artículo 1.n) el Decreto 152/2022, de 9 de agosto, modificado por el Decreto 95/2023, de 25 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la citada Consejería.
Sus principales funciones son:
- La coordinación de la política informativa del Gobierno y de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
- La elaboración y difusión de los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidencia, así como la reseña de actividades del mismo.
- La dirección, organización, impulso y coordinación de la presencia web de la Junta de Andalucía y su relación con la ciudadanía a través de redes sociales.
- La coordinación de los servicios de comunicación de las distintas Consejerías y demás organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. A este fin, se establece la dependencia de aquellos servicios con respecto a esta Dirección.
En cumplimiento de estas funciones, la Dirección de Comunicación es la responsable de la actualización permanente del portal de noticias de la Junta de Andalucía, de la aplicación para dispositivos móviles ‘Noticias de Andalucía’ y de las redes sociales de la Junta de Andalucía, creando contenidos propios en diversos formatos y lenguajes que contribuyan a la difusión de la actividad del Gobierno y de la realidad social, cultural y económica de la comunidad.
Se encarga, asimismo, de la relación con los medios de comunicación, poniendo a su disposición fotografías, textos e imágenes grabadas y en directo de las principales actividades del Presidente y del Consejo de Gobierno.
En el marco de la política de transparencia de la actividad del Gobierno de la Junta, la Dirección de Comunicación publica diariamente las convocatorias de los actos informativos en todas las escalas de la Administración andaluza.
También tiene entre sus cometidos la elaboración y difusión de campañas informativas para redes sociales que contribuyan al conocimiento de los servicios y prestaciones públicas de las consejerías, así como las destinadas al mejor uso de éstos por parte de la ciudadanía.
Noticias
Lista de distribución
Las listas de distribución le permiten recibir, a través de correo electrónico, información puntual de algunos servicios: noticias, eventos, etc.
Contacte con Comunicación de la Junta
Si desea ponerse en contacto con Comunicación de la Junta de Andalucía puede hacerlo enviando un mensaje de correo electrónico a: comunicacion@juntadeandalucia.es
Teléfono de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía 012 o 955 012 012 para llamadas desde fuera de la Comunidad.